Una gran forma de sumarse a la movilidad eléctrica es optar por un vehículo híbrido. A la hora de elegir, podemos optar por un coche híbrido enchufable o por uno con uno con frenada regenerativa. En Buscatucoche te lo contamos todo sobre los coches híbridos enchufables para que tomes la mejor decisión, además de ofrecerte una gran gama de coches de ocasión para que te hagas con el tuyo al mejor precio. ¡Toma nota!
¿Qué diferencia hay entre híbrido e híbrido enchufable?
Los híbridos o HEV poseen un motor de combustión y un motor eléctrico y, además, cuentan con un sistema de frenada regenerativa. La frenada regenerativa aprovecha la energía del propio vehículo para recargase, sin conectarse a la red eléctrica. Sin embargo, los híbridos enchufables o PHEV sí que utilizan esta red eléctrica para utilizar el motor eléctrico. Una de las mejores opciones para poder cargar los vehículos en casa son los Wallbox. Estos nos ayudan a contar con una disponibilidad total en la carga.
¿Qué potencia necesito para cargar un coche híbrido enchufable?
Depende del modelo en concreto, pero, por norma general, se necesitan al menos 2,4 Kw para poder recargar un coche híbrido enchufable. Sin embargo, esto no supone un problema, ya que, tantos los Wallbox como los puntos públicos suele contar con al menos 3,5 kW o, incluso, 7,4 kW. Eso sí, podemos encontrar varios tipos de recarga: lenta, normal, semirrápida y rápida. Una aplicación que podemos utilizar para encontrar un punto de recarga con la potencia deseada es Electromaps.
¿Qué consume menos híbrido o híbrido enchufable?
Un híbrido enchufable consume menos que un híbrido HEV gracias a la autonomía que posee su motor eléctrico. Es decir, al tener una autonomía mayor, puede circular más tiempo únicamente con el motor eléctrico y, por lo tanto, no consumir combustible en ese tiempo. Por eso, consumen menos que los coches híbridos.
¿Qué etiqueta de la DGT tienen los coches híbridos enchufables?
Los coches híbridos enchufables tienen la etiqueta ECO de la DGT. Con este distintivo medioambiental se puede acceder a las zonas del centro de las ciudades (Zonas ZBE), a los carriles VAO y, además, no tendrás que pagar en las zonas azules y verdes.
Ventajas de los coches híbridos enchufables
Las principales ventajas de los coches híbridos enchufables son:
- Los híbridos enchufables se pueden recargar utilizando la red eléctrica con enchufes de alta potencia como los Wallbox.
- Los PHEV tienen más autonomía que los HEV.
- Tienen un menor consumo que los HEV.
- Cuentan con la etiqueta ECO.
- No tienen que abonar el impuesto de matriculación.
Nuestra gama de coches híbridos enchufables
En Buscatucoche contamos con una amplia gama de coches de ocasión. Entre ellos, encontrarás algunos híbridos HEV y algunos híbridos enchufables PHEV. Te contamos las principales características de algunos de los mejores modelos de coches híbridos enchufables:
TOYOTA COROLLA
El Toyota Corolla es un híbrido compacto reconocido por su eficiencia. Presenta un diseño aerodinámico, un amplio espacio interior y tecnología moderna, como pantallas táctiles y sistemas de infoentretenimiento. Proporciona una conducción cómoda y suave, destacándose por su dirección precisa y manejo equilibrado. En los modelos híbridos del Toyota Corolla tienen una autonomía combinada que puede alcanzar entre 800 y 1,000 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del usuario.
MAZDA CX-30
El MAZDA CX-30 combina un motor de gasolina con un motor eléctrico y cuenta con una batería que se puede recargar enchufándola a una fuente de energía externa. Esto permite al CX-30 PHEV funcionar en modo totalmente eléctrico durante un rango limitado de conducción antes de que el motor de gasolina entre en funcionamiento. Se trata de un SUV compacto e híbrido. De esta forma, es el coche perfecto para una conducción ágil y cómoda para la ciudad. Una de sus mayores ventajas es la eficiencia del combustible y la potencia que proporciona.
AUDI A3 SPORTBACK TFSIE
Puede funcionar en modo totalmente eléctrico durante distancias cortas, lo que le brinda una autonomía eléctrica de aproximadamente 50-60 kilómetros. Esto permite una conducción sin emisiones en trayectos urbanos y una mayor eficiencia en términos de consumo de combustible en trayectos más largos. El Audi A3 Sportback TFSIe ofrece una experiencia de conducción premium y respetuosa con el medio ambiente.
Puedes solicitar asesoramiento a nuestro equipo de especialistas, ¡estarán encantados de acompañarte en tu proceso de compra! Te esperamos en nuestros concesionarios donde podrás encontrar la mejor oferta de modelos de coches híbridos enchufables. ¡No te lo puedes perder!