La compra de un coche es una gran inversión, en la que entran factores como el precio, el estilo, la motorización o la dinámica de conducción. La estética es otra de las variantes más importantes y totalmente personal, por eso el color es determinante a la hora de seleccionar o decantarte por uno u otro. En buscatucoche te contamos cuáles son los colores más vendidos y cuáles son los factores terminantes que hacen comprar un modelo u otro.
Colores coche más vendidos
El color del coche es una buena carta de presentación y toda una seña de identidad, ya que un mismo modelo puede cambiar por completo teniendo una u otra tonalidad: es uno de los factores más importantes cuando compramos un coche, especialmente en el mercado de ocasión o coches kilómetro cero, donde puede haber un stock más limitado en cuanto a motorizaciones, acabados y colores.
En general, los colores monocromáticos y sencillos como el blanco y el negro son los más elegidos en todo el mundo, seguidos del gris: reúnen casi un 85% de las ventas totales a nivel mundial. Cada color tiene su propia personalidad; mientras el blanco es dinámico, el negro transmite elegancia y poder, pasando por el dinamismo del color rojo. Pero si nos tuviéramos que quedar con un solo color a nivel global, el blanco es el ganador.
Sí hay que señalar que en los últimos años los coches SUV y monovolúmenes han ganado en popularidad, lo que está acompañado de una clara tendencia hacia los colores más vibrantes, alegres y originales: el verde, el morado, el naranja, el azul… Aunque esta es una tendencia muy puntual, lo cierto es que los consumidores son clásicos y se decantan por tonalidades sobrias y que predominen en el mercado, frente a acabados que no son neutros.
Blanco
El blanco es un color versátil, fresco y que ofrece cierta elegancia, siendo el favorito en EEUU, en Sudamérica y en países como Rusia. En Europa se sitúa en el segundo puesto de preferencia, probablemente por la luz que desprende, además de la buena visibilidad que ofrece el vehículo en cualquier situación meteorológica. Ofrece un aspecto limpio y elegante, quedando muy bien tanto en modelos turismos, como el SUV o en deportivos.
Es un color atemporal y discreto, aportando sensación de mayor tamaño, reflejando un 30% más de luz a otros vehículos para poder ser vistos en carretera con más facilidad, además de una mejor temperatura en su interior, ya que absorben peor la temperatura exterior. Si quieres vender tu coche blanco, tendrás más facilidad para hacerlo, ya que es un color muy demandado entre los usuarios que buscan un coche de segunda mano. Consulta los modelos de Skoda ocasión blancos que tenemos para ti en Buscatucoche.
Gris
Las tonalidades grises se sitúan como las más elegidas, por su versatilidad y por ser totalmente atemporales. Dan la sensación de seriedad y además quedan realmente bien tanto en modelos monovolúmenes, como en deportivos: la clave para darle un toque de distinción es seleccionar un acabado brillante especial que aporte personalidad.
El color plateado, una variante del gris, también es uno de los más seleccionados en el mundo. Si optas por una tonalidad gris clara, tendrás los mismos beneficios de temperatura, visibilidad y opción de beneficio en la postventa que con un coche blanco.
Negro
El coche es el color de la elegancia, también en cuanto a los coches, aportando una sensación de sobriedad y versatilidad. Una de las grandes desventajas que presenta es que atrae mucho el calor durante los meses de verano, por eso te recomendamos que valores si tienes un lugar cubierto para aparcarlo y también las temperaturas generales que hay en el lugar en el que vives. Esta tonalidad queda especialmente bien en coches de lujo, en berlinas y también en coches SUV, aportando distinción.
Con el paso de los años, mantiene especialmente bien su valor a lo largo de los años, aportando además carácter y reforzando las líneas que se ha definido el vehículo. Una elección ideal si buscas un coches atemporal, con fuerza y mucho más estético, ya que oculta la suciedad mucho mejor que en modelos blancos o grises: especialmente fácil de mantener y de limpiar.
Factores para elegir un color de coche u otro
Además de las tendencias que hay en el mercado en cuanto a gamas de los coches, es buena idea que selecciones en función del lugar en el que vives, del clima, del valor a largo plazo para su venta, además del precio que establecen los seguros de coche, ligeramente variable en función del color y del acabado.
Temperatura
El clima del lugar en el que vives y que sueles conducir es fundamental para seleccionar un coche u otro, ya que hay colores que absorben mejor el calor y provocan que haya un interior más cálido. Si vives en un lugar frío, es buena idea que aproveches los colores negro u oscuros para disfrutar de un interior cálido. Por el contrario, si vives en un lugar donde abundan las altas temperaturas, lo ideal es que adquieras un coche blanco o gris claro, que absorbe mucho peor las temperaturas exteriores.
Valor
Los coches más vendidos en el mundo: negro, gris y blanco, son los que tienen más valor en la posventa, mientras que los colores vivos o con tonalidades más deportivas, suelen perder valor: esto se debe a que hay una demanda menor.
Personalidad
Junto a estos factores que te indicamos, la personalidad y los gustos estéticos del conductor son fundamentales, ya que al final el coche no deja de ser una herramienta para el día a día y lo ideal es que nos guste su estética. Elige un color, pero también un acabado concreto, entre los metalizados, los brillantes o incluso los colores mate.
Visita buscatucoche y elige el modelo que más te gusta dentro de nuestra flota de vehículos: variada y con los mejores precios. Consulta sus características, como la motorización, la dinámica de transmisión o las tecnologías que están integradas. ¡Te esperamos!